miércoles, 15 de mayo de 2013

RICARDO FERNANDEZ BARRUECO

Ricardo Fernández Barrueco

El aceite de semilla de algodón refinado se enturbia a 40 ó 500 F. y se solidifica a una temperatura ligeramente inferior a 320 F. Para modificar esta característica, el aceite se separa en dos fracciones, en formas líquida y sólida, usando un proceso de enfriamiento controlado llamado hibernación. Después de este tratamiento, el aceite líquido y la estearina, o forma sólida, son separados por filtrado, sacando periódicamente la última del filtro de prensa. Después de calentarla se bombea a tanques de almacenamiento. 

Varía el porcentaje de estearina extraído en el proceso de hibernación. Aparentemente la variación está influenciada por la región donde fue cultivado el algodón. Después de la hibernación, el aceite líquido que ha de ser enviado al mercado en esta forma se desodora para darle un sabor completamente suave. La deheso ración se logra sometiendo el aceite a una elevada temperatura al vapor recalentado. 

La vaporización hace que las sustancias que producen el sabor y el olor se combinen con el vapor, que después es destilado. Una ,el enfriado y filtrado nuevamente, el aceite puede envasarse.


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario