sábado, 18 de mayo de 2013

RICARDO FERNANDEZ BARRUECO

Ricardo Fernández Barrueco

SOLUCIÓN DE SODA CÁUSTICA:


La sustancia química se combina con los ácidos grasos libres casi siempre presentes, cuando menos hasta cierto punto, en el aceite extraído de toda la semilla de algod6n. La sustancia química absorbe también las materias extrañas y parte del color. Después de ser tratada con la sosa cáustica, la mezcla ,se separa del aceite por centrifugación y se usa en la fabricación de jabones y otros productos no comestibles. 

El aceite refinado resultante es de color amarillo- claro, pero para la mayoría de los usos debe ser blanqueado. Esto se realiza calentándolo y añadiendo una pequeña cantidad de arcilla blanqueadora. La arcilla absorbe el resto de la materia colorante y se separa del aceite por filtrado, dejando un aceite blanco. La cantidad de blanqueador varía de acuerdo con el uso final a que se destina el aceite. 

Si va a usarse para hacer pasteles, debe ser blanco claro. La mayoría de los fabricantes de margarina prefieren un aceite blanco, de forma que el color de su producto terminado pueda ser estrechamente controlado. Si el aceite se destina para preparar ensaladas o para cocinar, puede tener color amarillo claro.

Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario