viernes, 30 de agosto de 2013

Requerimientos al emplazamiento


El algodón requiere un clima árido, con abundante provisión de agua en la primera fase de su desarrollo. Después conviene un clima más bien seco; sobre todo después de la apertura de las cápsulas una lluvia puede afectarla seriamente

 Producción Orgánica de Algodón calidad


 El ciclo vegetativo abarca como regla general entre 180 y 220 días (las variedades de maduración rápida del G. hirsutum pueden cosecharse ya al cabo de 150 días). Las mejores cosechas se han logrado, con irrigación, en las zonas secas de la GUS y Egipto. Como quiera que el algodón es una planta que quiere calor y que al mismo tiempo es muy sensible a la helada, la temperatura óptima para su desarrollo está entre los 26 y 28ºC. La abundancia de sol favorece la floración y la fructificación. Si durante el período vegetativo hay un 50 % o más de nubosidad, el cultivo no tiene sentido. El algodón no resiste ningún tipo de sombra. El acortamiento de los días acelera el desarrollo generativo de la planta. 
Las condiciones geográfico-climáticas están dadas como regla general entre los 28º de latitud norte y los 47º de latitud sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario